lunes, marzo 27, 2006

La Luz y el mundo

.


...”Aquel sobre quien veas que el Espíritu baja
Y reposa, es el que bautiza con Espíritu Santo”.
S. Juan. 1: 33


El mundo sigue ciego todavía...
Sordo a toda cosa que no sea su complacencia
el sórdido resplandor
que lucen en sus risas crédulas…
intentando sobrevivir a su condena, al mar
de necedades decadentes en las que obcecadamente
va precipitándose irremediablemente
tratando de escapar de su transitoriedad, de su
irremisible devastación final…


Ni el candor de la brisa fresca y acariciadora...
ni el rumor de las aguas mansamente acompasadas...
ni el amor vertiéndose de los himnos celestiales....
ha logrado que el mundo abra sus oídos...
El mundo duerme aun
girando alrededor de sus planes locos y suicidas
tampoco la dulzura de su voz, calo en sus tímpanos
ni de la mansedumbre de sus gestos se percataron...
¡El mundo tiene su corazón tallado en granito!


Y el Señor se hizo presente entre nosotros
era simplemente un hombre, era flaco y ojeroso,
de faz perfecta y mirada penetrante
con una voz bien timbrada y de ojos grandes...
un hombre manso que no pedía mucho...
sólo poder cumplir con su encomienda
sólo los que estaban entregados al mundo
y son del mundo no le reconocieron.
sólo los suyos, los limpios de corazón,
los iluminados, los hambrientos,
los sedientos, miraron su luz diáfana y radiante
y oyeron su voz que era como fuego que
sanaba, que devoraba, que purificaba...
Y como agua que desvanecía la sed
y quitaba todo tipo de ansiedad...
y de peligrosa tentación….


pero igual que ayer se ha puesto oídos sordos
a la inteligibilidad de lo perfecto
al enigma de la resurrección…
a la verdad de lo que somos
mas el mensaje en su lógica y forzosa realidad
sigue vivo, inmortal como su espíritu
se nos ofrece como alimento bendecido,
como lluvia de maná caído del cielo. Sobre
mesa servida ilimitada en frutos y gratitud
y para todos sabido y público. Nada más
que, los vigías del mundo duermen a pierna suelta
y no recelan de la oscuridad,
ni de lo que se cierne sobre sus cabezas
sólo las almas que le escucharon antes
le toman en cuenta y vuelven a escucharle
mantienen sus lámparas encendidas
sólo los que padecen hambre y sed, los descarriados
que están dispuestos a enderezar sus pasos...


Los creyentes de fe, de buena
voluntad o aun los de lógica racional
le reciben y le ven desde distinta óptica
mas el mundo que falsamente le aplaude o
como aquel que abiertamente o solapadamente
le rechaza permanece al margen
en las sombras de las alamedas de pecados,
caminando bajo largos túneles
tirando de sus gruesas cadenas....
moviéndose en la penumbra con soltura
a la luz tenue de sus entarimados
de los juegos de luces de sus coreografías
o de las débiles antorchas de sus cubiles
Insaciablemente, buscando siempre algo
que no sacia, que no llena la vida de vida.


Yo pienso en ese Hombre...
y le siento hablándome
pienso en él como pienso en mi niña
despierta al amanecer
recibiendo el maná bendito y cuya luz
me transmite
Oigo la voz del verdadero pastor
y sus palabras me arrullan,
como arrullo a mi bien amada,
aun somnolienta bajo la tenue luz
que se filtra bajo sus mantos
¿Cuantos han escuchado sus palabras
con oídos inútiles?..
¿cuantos han despreciado el alimento
gratuito de cada día?…
para comer lo que les ofrece el mundo….
vistiendo vistosas ropas de marca,
ocupando puestos de honor...
caminando con prisa, a bordo de lujosos
automóviles. Asistiendo a banquetes
donde se entretienen picoteando carroña,
comiendo cieno. Y al final del día...
solo les queda el hueco oscuro
de adentro... repleto de roña
Y no ha llegado la hora cuando ya se les ve
postrados ante el muro de las lamentaciones
y se ven los muertos llorando con amargura
enterrando a sus pobres muertos.


Mas hoy es el tiempo de mantenerse despierto
sólo hace falta levantar los ojos...
ver el propio amanecer
destapar los oídos a la palabra,
a la dicha indescifrable
Sólo tú que sabes quien es Él, que sabes
lo que quieres… que sabes a donde vas...
perspicaz sientes el pálpito...
e intuyes los días que se aproximan
Enciende tu lámpara y quédate allí, vigilante
cuando menos se espere, la hora vendrá
llegará muy pronto el día inesperado
y la fuerza del amor se desatará por completo
y te cubrirá para que puedas dormir a salvo
Pero al mundo en su último acto,
de golpe se le borrará la sonrisa
el mundo que en su miseria apenas
entre abre sus párpados
y continua reposando, remolón, tímido y brutal.


Alahim Loor / En el día del Señor


.

27 comentarios:

marvision dijo...

Por qué crees que unos lo ven y otros no? Además la mayoría es la que no lo quiere ver, o no lo ve, entonces? Y si lo vemos todos…por qué no gritamos todos? Y si somos pocos los que lo vemos …No es eso una desventaja? Llegaremos a ser como Sodoma y Gomorra? O algo parecido? Será cierto que vendrá ese día que tu dices? Ese que nos inundará de Amor? Y mientras tanto que hacemos….. no tengo más que preguntas, hay Misionero que pena de todo como está, sobre todo el llamado primer mundo, está todo rodando por el mundo de la fealdad, porque hasta me apena decir maldad, creo que todos podemos ser un poco malos a veces, esto es más que malo, es FEALDAD, FETIDEZ descarada, no se que es, pero no me gusta Misionero, perdona, un saludo…

Opalo dijo...

Plenamente de acuerdo amigo.
Sin embargo creo que no hay que perder la esperanza de que aun podemos despertar antes de esa "hora" y revertir lo que parece que ya no tiene solucion.
Un abrazo. Bellisimo articulo, como siempre.

princess olie dijo...

Vine a contarte que acepté tu invitación y pasé un momento muy grato en el blog de tu amiga Marvision...
Creo que llegará el día en que nuestro planeta se transmute por un mundo mejor. Creo también que la oportunidad será para todos. Y que ya es para todos. Pero sin que ello acepte o rechace sólo a quienes profesan determinado credo o religión o secta o ideología. Estoy segura que Dios es generoso y nos ama a todos por igual.
Desde mi peculiar punto de vista en materias espirituales, pienso que ese día está más cerca de lo que creemos y que la actual oscuridad del mundo será abatida por la Luz.
El mundo conocido necesita un cambio de densidad.
Abrazos,
Olie
10 abril

marvision dijo...

Amigo misionero, te he contestado con un comentario tan largo como el tuyo y quiero que lo leas, pero me doy cuenta que Ópalo aquí te contesta algo de lo que yo te digo allí, estoy segura que te interesa el comentario mío. Por eso te invito a leerle.
Un abrazo de esta amiga, marvision
He vuelto a abrir dospalomasdos y se que te gustaba, la página se llama
dospalomasdos.blogspot.com

Jorge Santana dijo...

desgraciadamente mi estimado misionera, si estan oyendo, y bien que oyen pero oyen todo la malo, ahh este mundo como le duele a los poetas, sinceramente que ver el noticiero es como ver una pelicula traida de debajo del suelo, pero algun cambiara todo, o bueno, algun dia hemos de morir y ahi todo cambiara

un abrazo mi estimado misionero!

Anónimo dijo...

Mi querido misionero, por aquí ando llenándome de tus palabras y aprendiendo de los comentarios.

Paso levemente para saludarte y contarte que voy para la tierra amada en unos días. Espero coleccionar más vivencias y recuerdos. Qué pasés unas semanas maravillosas.

Un abrazo pinolero,

ángel dijo...

Honda liturgia que es celebración de la vida y de la esperanza. Todo ello se concentra en tus palabras que agradezco...


saludos...

Pirata Subterraneo dijo...

Por aqui conociendo tu blog. Iluminador. Un saludo.

Javier Alonso dijo...

¿Qué se puede decir después de leer esto?. Yo soy un tipo vulgar, corriente, que se pasea por la vida ocupado en los menesteres del diario vivir. Tus palabras son de otra naturaleza. Tus versos dejan un reposo en la herida de mi pecho. EL mundo... el mundo sí. AL mundo no le interesa lo que escribes amigo. Al mundo no le interesa el mensaje de un extraño ser que murió asesinado en dos maderos cruzados. AL mundo no le interesa mirar a la bóveda celeste por las noches. Al mundo le interesa el dinero, la copa de licor en la barra del bar, el paquete de cigarros y la prostituta barata. Al mundo le interesa la vanidad, la orgía, la sangre, el lamento, la enfermedad, la muerte, el ruído, sí amigo, mucho ruído.

Pero de eso tú sabes mucho más que yo. Tu corazón es lo suficientemente generoso y tu alma lo sensible como para soportar convertirte en otro profeta perdido en el desierto. Pero la historia lo confirma. Todos los profetas dejaron una huella indeleble. Tú no tienes porque ser una excepción.

Enhorabuena, lamento mi frivolidad.

Un abrazo, me alegro.

Misionero dijo...

Querido Gemónides; Seas Bienvenido! tus palabras estremecedoras e inconfundibles tienen un gran valor para mí, porque sé que ellas dicen mucho más de lo que parecen decir. Somos hermanos, por favor deja la vanidad de la modestia conmigo. Sólo te quiero aclarar algo, no soy profeta, te agradezco de corazón que me des tan alta calificación, pero no lo soy, nada más soy un simple misionero de la luz reacio a destierro y silencio, que igual qúe vos, apuesta a lo que nadie quiere apostar.

María Pastora Campos dijo...

Querido amigo Misionero maravillosas palabras.Uno se pregunta..¿cuando despertará nuestra humanidad?...que hace falta todavía?....tu te preguntas: ¿cuantos han despreciado el alimento gratuito de cada día?...los que no lo desperdician, todavía tienen intacta su capacidad de asombro,osea su inocencia convive armónicamente con el resto de su ser....por eso ven más, y son más agradecidos de la vida.

MentesSueltas dijo...

Amigo, tan solo pasaba a dejarte un abrazo...

MentesSueltas

SUAVE CARICIA dijo...

grato y dulce leerte,
comenzando este año.

FELIZ COMIENZO DE AÑO !!!

Toda la fuerza
y armonia del mundo
para ti.

dejo una suave caricia

en mi blog te deje
otro
regalo

Ejemplar , y sabio 2007

Anónimo dijo...

Mi querido Hermano ya me vez acá cumpliendo lo que me has pedido, revisar tu blogg, que tiene mucho material en verdad hermoso, creo que ayudar a ablandar el duro corazón humano, sea con poesía, con música o un relato bien escrito está bien consagrado a la gloria de nuestro señor.

Bueno he estado leyendo los comentarios de los amigos acá reunidos, y es interesante ver como todos están en busqueda, a lo mejor algunos ya encontraron parte de lo que buscaban, pero es necesario para el resto, los que estén interesados en su salvación, que le conozca a Dios, que lo amen... y como se puede amar lo que no se conoce?? sencillamente no es posible, por eso debemos leer su maravillosa palabra, orar con la naturaleza, y con nuestros Dios, y contemplarlo en los pobres de todo genero y especie.

La dureza del mundo es algo que no sorprende, pues cada cual hace lo que le interesa para sí mismo, hay algunos que se dicen porque hace esto Dios, cuidado hermanos porque nadie que no le haya reconocido a Cristo como su salvador y viva en santidad tiene nada que reclamarle a Dios, para eso nos ha dado libertad de elegir, sea el bien o el mal, este es un Padre perfecto.

Desdichado el que ha endurecido tanto su corazón que no vió la señal del Señor para si mismo, ojalá se le vuelva a presentar, por eso muchos son llamados y pocos los elegidos, y no se olviden que Dios no es arriero de nadie y los Hermanos no debemos estar detrás de la gente como madre obsecionada por su hijo, tratando de cambiarle, hay en quién la semilla entra pero no fructifica unos porque se dejan envolver de mundo y sus quehaceres, otros porque son temerosos no tienen voluntad, etc.

Pero cuidado Hermanos, nunca se olviden que todos tenemos una cruz, así camina la palabra de Dios sobre nuestras vidas, la diferencia no está en no tener problemas o tenerlos, la diferencia radica en que el Cristiano reconoce siempre el lado bueno de toda prueba y lo convierte en una estrella, eso es el Cristo mismo, nuestro señor Santísimo que vino anunciado en una estrella y pagó por nuestros pecados en la cruz.

Es menester pues Hermanos que vivamos nuestra Cruz como Jesús lo hizo.

Es necesario fortalecerse en la palabra de Dios para enfrentar esa Cruz y luego salir a ser estrella, porque el que tiene a Dios en su corazon es lumbrera para el mundo, para que la vean los que la quieran ver, y te aseguro que las habrán Hermano, porque este mundo da miedo Hermano, pero la palabra nos fortalece y nos saca del pecado, a ti que me lees te digo así como alimentas tu cuerpo alimenta tu alma y podrás dejar tu pecado sea cual sea, lee entonces la palabra de Dios, haz oración, vive en santidad y haz el bien a los demás, cuando seas fuerte entonces serás lumbrera para este mundo corrompido y serás capaz de meterte en el lodo sin contaminarte, nuestro señor dijo ha ellos los tomé del mundo y ya no son del mundo, más bajarán al mundo para ser lumbrera, evangelizar a los pobres, los pobres más importantes los del espíritu, porque vacíos somos sin Dios.

Que bien el amigo Gemónides porque el que reconoce que es un gusano, ya dió el primer paso para ser de Cristo, el que nació en un pesebre, un instrumento inmundo donde los animales comen y aveces defecan, porque este representa a la humanidad, todos somos gusanos, pero Jesucristo vino para que seamos hijos de Dios, redimidos, salvados y curados por su bendita palabra y su voluntad, por su sangre bendita.

Hermanos todos, no los compadescamos, no miremos al mundo con indiferencia o compasión, hagamos y digamos palabras que sacudan, que sacudan al mundo, es cierto al mundo no le importa Dios, pero todos los que son de Dios, lo que deben ser, los que fueron y desean volver a todos esos va esta palabra, para que ya reconozcan a su verdadero Padre y le pongan en primer lugar según su mandamiento y la lógica del que ama verdaderamente a Dios, teme teme porque hay quién no es de Dios y si no lo es es del vil, del malvado, del demonio mismo que llena su alma de vicios y de demonios menores.

Asi es pues reconoce Hermano a Dios en tu vida, haz su voluntad, porque esto no es un discurso de buenos deseos, esto es obra y realidad en la vida de cada uno, esto es voluntad y verdadero amor, a ti, que tuviste todo de tus padres y si llorabas tenías lo que querías y ahora haces lo que te da la gana a ti te digo, que si piensas que Dios es el alcaguete de nadie estas equivocado, porque Dios amá si, pero no como crees, porque el que ama castiga, el que ama enseña, el que ama reprende, el que ama endereza, el que ama te quiere bueno y no malo, no vivas más en la oscuridad mira la luz, la estrella y carga tu cruz como lo hizo Jesús.

Ernesto Sánchez

Cristobal Evaristo Reynoso dijo...

hola. te he leído por aquí y por allá y es la primera vez que arribo a tu blog. quería decirte que es muy interesante tu postura y tu forma de fundamentarla. podríamos decir que las religiones que exigen "fe ciega" son un gran mal, que buscan imponer sumisión y que gracias a ellas detrás de la pantalla algunos pocos gozan de lugares preferenciales. pero el hecho es que, aunque todo eso sea cierto, ¿quién puede decir que no tiene una fe necia y un punto ciego con respecto a todos sus pensamientos?
lo que denominamos "yo" es una cuestión de fe: todo lo otro -el Dioblos incluido- son excusas para justificarlo.

te dejo un saludo con afecto y estás invitado cuando quieras a pasar por "casa".

Anónimo dijo...

El mundo...Es perfecto..Era perfecto,los días y las noches se sucedian,las criaturas que en él habitaban,seguian el ciclo de la la vida,la naturaleza lo equilibraba,con su sabía cadena de vida...Pero llegó el progreso..y el ser más inteligente,el hombre,el único animal que tiene razón,empezó a "prosperar" y a demoler,a tiranizar, a tomarse para sí ,lo que sólo le pertenece al mundo.El ser humano se olvidó que tiene alma,y que hay que alimenatarlo,no de cosas materiales,no de comida,ni de lujo,no de poseer,sino de tener el valor,de mirarnos por dentro con valentía,y así poder lograr que es nuesttro interior quien nos defina...Todo lo superficial no llena..por eso vamos como almas errantes...vacios y solos..consumiendo...destrozando..aniquilando el mundo...sin saber donde vamos,ni quienes somos..ni con quien vamos...

Un besazo Alahim,querido amigo...
Me encanta,como has renovado tú blog,me encanta toda la información que vas dejando en él.para que gente como yo ,aprendamos,a conocer un poquito nuestra alma...y ampliemos nuestra cultura...

Princesa Dariak dijo...

Alahaim, creo, es la primera vez que te visito, aunque nos hemos cruzado por varios blogs amigos.
Te confieso porque: pues, mira, invente una palabra (eso creo) que es "Arhaim", significa primavera siempre, en especial dentro del alma, siempre floreciendo y dando frutos. Renaciendo en brotes nuevos cada dia. No hay palabra castellana para eso, asi que cree una, y tu nombre me sorprendiò -lo leì en un post de Olie-.
Luego, al leer tu reflexiòn, admirè tu primavera eterna. Lo que dices es cierto, y este texto, aunque escrito hace algunos años atras complementa en parte lo que quise escribir en mi historia, en La Espada que nace de la Luna. (www.la-espada.blogspot.com) Ahora que reviso las fechas, pues, este es del 27 de marzo, casi un mes a esta fecha que te escribo.
...
Tu escrito me recordò las palabras de Habacuc cap 1:2-3.
Un abrazo de luz.

princess olie dijo...

Hacia donde poso mis ojos,
veo Luz,
sólo Luz,
más Luz.

¡Qué hermoso se ha de ver
nuestro planeta
desde el espacio!

Dios Nuestro Padre
estará contento,
de ver tantos cirios
circulando por el orbe.

Abrazos, querido amigo:

olie

Anna Bellh dijo...

"como mi Padre me ha amado, así yo tambien los he amado a ustedes; así que,permanezcan en mi amor. Si ustedes guardan mis mandamientos, ustedes permaneceran en mi amor;tal como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y he permanecido en su amor. Yo les he dicho esto a ustedes, para que mi alegria este en ustedes, y la alegría de ustedes sea completa . Este es mi mandamiento: que ustedes permanezcan amándose el uno al otro, tal como yo les he amado a ustedes. Nadie tiene mayor amor que la persona que entregue su vida por sus amigos."
De esta manera debemos esperar pacientes la segunda venida, aqui esta el secreto de pasar lo mejor posible nuestras vidas pues en el cumplimiento de sus mandamientos (mitzvot) esta la alegria de vivir. Lástima que muchos los ignoran o desconocen o lo que es peor aún creen que estan abolidos.Solo habria que detenerse y leer con total atencion todas y cada una de las palabras de Nuestro Mashiah (Mesias) y de los profetas y nos daremos cuenta que en realidad, sus mandamientos no son gravosos, sino que son el pasaje a un camino de Santidad, de esa manera estaremos unidos a EL y EL con nosotros. Bellisimo post Alahim. Yah te bendiga.

Misionero dijo...

Gracias Ernesto San, eres genial, lo que has escrito como comentario es un verdadero tratado para encontrar el sendero. Muchas gracias hermano, me dejas el alma muy alivianada.

Querida Gobina, es motivo de gran alegría tu presencia, sobre todo cuando vienes buscando la luz y me dejas este comentario con una profunda reflexión, sobre el sendero equivocado que ha tomado el hombre... pero si hay un sendero equivocada ha de haber un sendero correcto, todo lo que hace falta es actuar de corazón, con amor como lo haces tú al venir acá a entregarme tu cariño, para encontrarlo... y te aseguro que no te irás sin llevarte el mío. Besos de luz

Princesa, querida princesa Dariak, bienvenida, en verdad tu nombre me es familiar, tengo la impresión que no es la primera vez que vienes, incluso hasta hay un enlace tuyo en la página principal. De todas maneras, gracias amiga por tomar la iniciativa de venir, es obvio que en tu corazón bulle un gran amor, que te mueve a explorar el mundo. A buscar senderos y escudriñar secretos que te permitan vivir al filo de tu espada de luz. Gracias de nuevo y gran abrazo.


Olie querida, otra gran princesa que viene a dejarme la gracias de su corazón, Gracias Olie, te recibo con los brazos abiertos para darte un abrazo de luz con todo mi afecto. Me enorgullece tu amistad amiga mía

Anna Bellh, seas bienvenida, sé que no estas aquí de casualidad, tu presencia es parte de un ciclo de vida que tu ahs venido a complementar , muchas garacias amiga, este humilde jacal es tu casa, ponte cómoda y mira y toma todo lo que quieras mirar o tomar. Te ruego que ya que entrado a este recinto con palabras tan sabias y elocuentes, te dignes visitar a los amigos aquí presentes para llevarles la luz de Yod He Vau He, que tan esplendorosamente guardas en tu corazón

Alahim

Anna Bellh dijo...

Alahim amigo, sisi porsupuesto que seguire tu invitacion y visitaré a tus amigos del blog!Gracias por tus hermosas palabras. Sea a el el honor y la Gloria, no a nosotros, sino a su Santo Nombre.Yah te bendiga y te siga iluminando con su luz y su infinito Ahavá.Un fuerte Abrazo.

Mauro dijo...

Amigo solo pasaba para dejar gracias por tus bendiciones y buenos deseos para mi Porotita Kiki.

Gavriel dijo...

Estimado misionero:
Soy amigo de Anna a quien quiero con toda mi alma y hemos construido una hermosa amistad gracias a Yah.
Te felicito por muy bello post!
Permite agregar esto:
"¡Mirad hacia mí y sed salvos, todos los términos de la tierra; porque yo soy Yah, y no hay otro alguno!
Jurado he por mí mismo, la palabra ha salido de mi boca en justicia, y no será revocada, que ante mí se doblará toda rodilla, y toda lengua jurará lealtad.
Dice uno: ¡Solamente en Yahwéh tengo justicia y fuerza! a él vendrán los hombres, y serán avergonzados todos los que se enojan contra él.
¡En Yahwéh serán justificados y se gloriarán todos los que son de la simiente de Israel!"
Isaías 45:22-25
Un abrazo grande!

Anónimo dijo...

En tus letras hoy:
Hay una puerta más, que se abre dándonos Esa Luz, que nos guía un poco mas.. para no desfallecer,sembrando grandiosas bondades celestiales..!

=)

Gracias amigo, gracias!

Te dejo un fuerte abrazo..agradeciendote algo más que tu compañía y tu solidaridad en momentos tan duros..
Gracias!
=)

Anónimo dijo...

Hola, muy buen blog!
Te dejo un video subido hace poco a Youtube.
Embrace of the Future - 2010
http://www.youtube.com/watch?v=cXCE5qHPpmE
Si te gusta el tema conectame a: crisol1950@gmail.com
Un saludo.

Susana Vera-Cruz dijo...

Misionero; primero que nada gracias por dejar tus bellas letras en mi blog y tus buenos deseos.
Es muy cierto lo que dices, el mundo está tapado por los velos y cada día se está oscureciendo, dejando escapar a la luz.

Se repite la misma historia de miles de años atrás, en donde los incrédulos no creían, los sordos no oían y los duros de alma , no sentían.
Esta tan pobre la humanidad, pero creo que aun se puede dar un vuelco, creando conciencia y haciendo esto que hacemos cada unos en nuestros mundos virtuales,dando lo mejor y compartiendo, sin egoísmos y sin envidias.
Yo aun tengo mucha fe , que la luz volverá al mundo otra vez , y que Jesús otra vez estará ahí para nuevamente tomarnos de la mano, perdonarnos si estamos arrepentidos de corazón, y para que volvamos a vivir en su luz.

Hermoso sin duda.

Un abrazo fraterno mi querido misionero.

Agualuna

Anónimo dijo...

Estoy en todo de acuerdo contigo, y no hay que perder la esperanza de que el mundo se redimirá algún día antes de que sea demasiado tarde.
Te siento como un profeta querido amigo.
Abrazos♥